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Atravesar el invierno con energía

Para atravesar el último tramo del invierno hay que recargar energías para llegar con todo a los días de calor. Consejos para mantener una alimentación saludable, proteica y nutritiva. Barritas de cereales, suplementos dietarios, mucha agua y jugos, descanso y ejercicio cotidiano para estar con toda la fuerza del cuerpo.

En invierno parece que fuera más difícil salir de la cama, más complejo ir al gimnasio, hacer dieta, hacer cosas al aire libre. El invierno tiene como imaginario el hogar, el guiso de lentejas, la chocolatada, la torta, el libro, la manta, las pantuflas. ¿Cómo hacer para salir y estar activa como antes? ¿Cómo recuperar energías? Te dejamos algunos tips para que el calor vaya entrando en vos y recibas la primavera a pura acción.

1) La alimentación

Basta de comidas hiper calóricas. La alimentación es clave para mantenerte calentito pero también es la que te tira más hacia el sillón y la siesta que hacia el gym. Por eso fíjate qué es lo que comés. Alimentarte de manera liviana, es decir una ensalada con verduras crudas o cocidas, con un plato proteico de carnes, es lo ideal para tener tu energía a pleno. Entre las comidas, siempre frutas o barrita de cereales que te aportan los nutrientes que necesitás para no llegar con hambre a la próxima comida y estar con pilas.

2) La bebida

Acordate de seguir tomando dos litros de agua por día. Es recomendable tomar agua a temperatura ambiente durante el invierno porque no es necesario el frío. Si querés, hay sopas instantáneas, que además te ayudar a la saciedad. Los jugos de frutas son ideales para esta época porque tienen las vitaminas C de los cítricos que ayudan a prevenir resfríos. ¡Incorporalos!

3) Suplemento dietario

Para atravesar el último tramo del invierno es fundamental tener todos los nutrientes. Si por algún motivo necesitás un refuerzo a tu dieta, los suplementos dietarios son productos especialmente formulados y destinados a suplementar los nutrientes en las personas sanas. Algunos de los nutrientes que contienen son: proteínas, lípidos, aminoácidos, glúcidos o carbohidratos, vitaminas, minerales, fibra dietaria y hierbas.

4) Ejercicio y descanso

Parecen opuestos pero en realidad son complementarios. Para tener un buen descanso es indispensable hacer actividad física. No hay nada como dormir después de hacer gimnasia o algún deporte, y qué lindo es rendir bien cuando estás descansado. Continuar con la actividad física es fundamental para mantener la energía y sentirte con vitalidad para estar con toda la fuerza del cuerpo.

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