Logo Simplicity

Blog

Consejos para tener un “hogar limpio hogar”

Nunca estamos tanto en casa como en invierno. El frío nos hace disfrutar el hogar como nunca, debajo de la manta, mirando una película. Pero… ¿cómo hacer para mantenerla ordenada? Tips de limpieza y orden para hibernar con placer.

Nunca estamos tanto en casa como en invierno. ¿Salir? ¿Qué es eso? Mejor nos quedamos en casa mirando una serie, cocinando una receta que encontramos en internet, leyendo un libro, jugando a la play. La excusa es el frío, pero es la temporada de la siesta, el chocolate y la manta en el sillón. Pero… ¿cómo hacer para vivir el hogar y mantenerlo ordenado? Te dejamos algunos tips de orden y limpieza para hibernar con placer.

Rapi-tips:

  • Guardar todo en el momento. Entrás a tu casa y antes de sentarte llevá el saco al armario, las llaves en su lugar, el bolso donde corresponde.
  • La cama hecha. Es un movimiento rápido, ni bien te levantás hay que hacer la cama.
  • La ropa no va en el piso. Antes de dormir hay que poner la ropa sucia en el bolso para lavar y la limpia en el placard.
  • Sacar la basura: cada día hay que sacar la basura de 20 a 21 hs de domingo a viernes.

El buen mantenimiento de la casa es de lo más difícil de lograr y sostener en el tiempo, pero con estos Rapi-tips podés implementar hábitos que harán de tu casa un lugar más lindo donde estar.

Ahora, si de limpieza hablamos, la organización es fundamental. Cada casa funciona de manera diferente, pero es importante que las tareas estén repartidas y claras entre los miembros del hogar. Así todos tienen una obligación y la cumplen. Te dejamos algunos consejos.

1) Lavar los platos ni bien se termina de cocinar o de comer. En el caso de que la organización sea “el que cocina no lava”, es fundamental que al que le toque lo haga en el momento y no quede acumulado en la bacha.

2) La limpieza de se hace de arriba hacia abajo, así el polvo cae y es lo último en limpiarse. Poné un día de la semana para repasar los muebles y hacer los pisos. Si hay niños esto tiene que ser más seguido.

3) Establecé días para cambiar las sábanas y aspirar las habitaciones. Si es mucho lo que tenés que limpiar, poné dos días a la semana, así podés limpiar por tandas y no se te acumula.

4) Tomate tu tiempo para colgar bien la ropa y guardarla bien doblada y estirada, así el planchado es más rápido y fácil en el caso que lo requiera. A veces, si la tela lo permite, si colgás bien la prenda durante su secado ¡no tenés que planchar!

5) Ordená primero los ambientes que más usás y hacelo con una buena playlist. Intentá divertirte.

6) El baño es mejor limpiarlo después de la ducha porque el vapor te va a ayudar. Una vez a la semana hay que desinfectar muy bien y usar productos específicos.

7) Nada mejor que levantarte, ir a la cocina a prepararte el desayuno y que la cocina esté súper limpia y ordenada. Para lograrlo: unos minutos antes de acostarte andá a chequear en qué estado está. Es mejor invertir en el buen humor de la mañana.

Ver más artículos

¡Mantenete informada de todas nuestras novedades!

Enviar