Logo Simplicity

Blog

Date un gusto

Empieza el frío y el chocolate emerge como una necesidad básica fundamental después de la cena, antes de dormir. Qué tiene el chocolate que nos hace sentir ese bienestar. Consejos para darte un gusto de manera frecuente sin caer en la tentación cotidiana.

Los científicos han dicho que cuando el chocolate tiene 70% de cacao y se derrite en nuestra boca el cerebro se pone de fiesta, que siente algo similar a un orgasmo y que libera una sensación similar a la de estar enamorado. Por algo nuestros ancestros le decían “la comida de los dioses”.

Algunos de sus beneficios:

1. Disminuye el estrés

El cacao aumenta el nivel de serotonina en el cerebro y actúa como un antidepresivo natural. ¡Por eso es un alivio comer un bocadito de chocolate!

2. Shock de energía

Tiene cafeína y teobromina, que es un energizante natural. Por eso los niños -bueno, nosotras también-, se sienten con plena energía después de comer chocolate.

3. Rejuvenece

Los antioxidantes del chocolate son claves para hacernos sentir súper bien. El cacao tiene magnesio, y también fenoles, que sos sustancias que ayudar a combatir el colesterol, por ejemplo.

 

Más allá de todas estas propiedades y de la sensación de bienestar que nos da comer algo dulce, sabemos que no podemos estar a chocolate todo el invierno porque después se verá reflejado en la balanza. Sin embargo, ¡nos merecemos un gustito de vez en cuando! Te dejamos unos tips para que disfrutes del chocolate de manera medida.

  • Comprá la justa medida o, si querés aprovechar los descuentos de Simplicity, te conviene freezar el chocolate para que no te tiente tanto en la casa. Así vas a poder moderar el consumo.
  • Si comiste mucho durante el día mejor dejá el chocolate para otro. Siempre es mejor darte un gustito los días en los que tu alimentación fue muy sana. Recordá que el tamaño de la porción es clave.
  • El chocolate negro o amargo, el que tiene 70% de cacao es el más sano de todos. En Simplicity hay muchísimas opciones de golosinas con este porcentaje. ¡Aprovechalas!

 

Ver más artículos

¡Mantenete informada de todas nuestras novedades!

Enviar