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Empieza el calor, temporada de ejercicio

Sube la temperatura, los días son más largos, empieza la cuenta regresiva al verano y los gimnasio se llenan de entusiastas. Te dejamos algunos consejos sobre suplementos dietarios que te van a ayudar en tu rendimiento físico.

¿Notaste que empieza a anochecer más tarde que hace unas semanas? Es porque ya llegan los días primaverales. La temperatura aumenta de a poco y el atardecer se prolonga en su camino hacia el verano. ¡Es la hora para anotarse en el gimnasio! Las clases de baile, de pilates, de yoga, los grupos que entrenan en la plaza, los que corren en las cintas, la ciudad se convierte en el espacio de entusiastas. En esta época del año conviven distintas personas en el gimnasio, ¿cuál de estos sos vos?

Gimnasta primaveral

Es la persona que se acuerda del gimnasio sólo cuando se acerca el verano y la malla. La cuenta regresiva de las musculosas, los shorts, y las mallas es un gran motivador para empezar la actividad física. En general no hacen mucho ejercicio durante el año y lo incrementan sólo en septiembre-octubre-noviembre.

Un poquito siempre

Aquella que hace años va a su clase de pilates dos veces por semana o camina tres días hasta algún lugar como rutina de ejercicio. Poco y moderado, pero sostenido en el tiempo. En septiembre suma algún día más y elige más acciones al aire libre. Está atenta a lo que le pasa a su cuerpo.

La deportista

Todos los días hace un par de años sale a correr. La ayuda a mantener la figura que desea, pero sobre todo es un cable a tierra para desconectar de las responsabilidades diarias. O juega al fútbol tres veces por semana con su equipo, y dos entrena en el gimnasio para poder rendir lo que quiere. Va en bicicleta en lugar de usar transporte público. Disfruta de la exigencia física y siempre quiere un poquito más: más tiempo, más trayecto, más actividad.

El ejercicio físico ideal para cada uno depende de la rutina, lo que le guste y el tiempo que tenga disponible para hacerlo. Para rendir y estar a la altura del deseo de cada cual hay suplementos dietarios que te pueden ayudar en tu rendimiento físico.

1) Una ayuda ideal para vos

Los suplementos dietarios son un complemento a la alimentación de cada una de las personas, con el fin de ayudarnos a conseguir el rendimiento que deseamos. Por eso hay que saber qué nos hace falta para poder suplirlo. Te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta:

a) Multivitaminas: si el ejercicio es muy intenso o de golpe te estás exigiendo mucho, por ahí necesitás más vitamina de la que puedas incorporar en tu alimentación.

b) Hierro, Calcio y Omega 3 son para fortalecer huesos, evitar el cansancio muscular y mantienen la energía cardiovascular.

2) Ideal para los deportistas

Si el rendimiento y la exigencia ya son mayores es importante tener en cuenta estas opciones para tu vida. Recordá siempre consultarlo con un médico o deportólogo.

c) Sustitutos de comida: si no llegás a comer todas las comidas o no incorporás todos los nutrientes los sustitutos son una buena opción. Vienen en forma de batidos o preparados. Te dan los nutrientes necesarios para soportar las cargas diarias sin problemas, ya que está reforzado con vitaminas y minerales. Además, son bajos en calorías

d) Snacks saludables: te dan energía y proteínas cuando tenés hambre. Son fáciles de digerir y con pocas calorías, esto es muy importante si estás haciendo mucho ejercicio y necesitás de un alto rendimiento.

Si el mundo de la actividad física te encanta y querés saber más te dejamos tres influercers del mundo fitness para que sigas en Instagram:

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